jueves, 25 de septiembre de 2008

Grafología

De acuerdo con las leyes de la Grafología, para tener un carácter sereno, ecuánime y ordenado, lo mejor es escribir siempre a máquina.
De: Máximas mínimas
Enrique Jardiel Poncela

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente, las entradas de este blog apelan al corazón , es decir a la memoria afectiva.Sin embargo ésta activó mis neuronas y mi memoria intectual.
Creo que copiarla fue una sutil ironía del dueño del blog. Para mí lo es. Escribamos a máquina y pongámonos otra máscara más. Que nadie sepa de nuestros dolores en los renglones inclinados hacia abajo ni de nuestro super ego en las mayúsculas gigantes."Es decir un mundo satisfactorio para gente razonable"
Esta frase está en el capítulo 71 de Rayuela. El último párrafo lo sé de memoria.Me reconforta cuando ando muy disgustada con el mundo. ¿Calificarías tú, Daniel, de dubitativo y de estirpe depresiva a Cortázar cuando escribió este capítulo?

La foto del último post es hermosa, pero es un atentado a la nostalgia.Por supuesto no conozco a nadie,tranquilo, en esos tiempos yo vivía en el interior y ahora también.

Un saludo cordial.....
( quiero decir que ya se van los asaltantes parlanchines)

editorial dijo...

Las entradas de esta página son como "chispazos" que vienen vaya uno a saber de dónde. Terapia pura. No hubo - en el consciente - ironía ninguna, sino la simple necesidad de manifestar que así como puedo leer a la profundidad de Cortázar - que me niego a aceptar que su literatura sea un simple (o complejo) juego como opinan algunos - puedo pasar a la liviandad graciosa de Jardiel Poncela o a la juiciosa gracia de Ricardo Palma.
Todos quisiéramos que el mundo fuera satisfactorio y además ser razonables.
No tengo en la memoria éste capítulo 71, y confieso que no encuentro por ningún lado mi "Rayuela", con la portada despegada y el papel amarillento.
Cuando la encuentre rrreprroduciré varios capítulos memorables en mi otra página, que por cierto lleva el nombre de esta obra de arte, UNICA en el siglo XX.
¿La foto de mi última entrada? Claro que es hermosa. 17 años , amigos, asado, y mucha pasión en lo que uno hacía.

Anónimo dijo...

http://nostalgiadelreino.net/rayuela-capitulo-71-julio-cortazar/

No hay necesidad de encontrar el libro. Está completo en Internet, sólo hay que buscarlo en Google.
Adelanto el 71, porque mi comentario carece de sentido si no se recuerda este capítulo.

editorial dijo...

Y como ya no tengo dónde responder, respondo aquí.
Respondo extractando lo mas brillante de éste memorable Capítulo 71 de la novela más fantástica del siglo XX
"...Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia.
...De una manera u otra todos la buscan, todos quieren abrir la puerta pare ir a jugar. Y no por el Edén, no tanto por el Edén en si, sino solamente por dejar a la espalda los aviones a chorro, la cara de Nikita o de Dwight o de Charles o de Francisco, el despertar a campanilla, el ajustarse a termómetro y ventosa, la jubilación a patadas en el culo (cuarenta años de fruncir el baste pare que duela menos, pero lo mismo duele, lo mismo la punta del zapato entra cada vez un poco mas, a cada patada desfonda un momentito mas el pobre culo del cajero o del subteniente o del profesor de literatura o de la enfermera), y decíamos que el homo sapiens no busca la puerta para entrar en el reino milenario (aunque no estaría nada mal, nada mal realmente) sino solamente para poder cerrarla a su espalda y menear el culo como un perro contento sabiendo que el zapato de la puta vida se quedo atrás, reventándose contra la puerta cerrada, y que se puede ir aflojando con un suspiro el pobre botón del culo, enderezarse y empezar a caminar entre las florcitas del jardín y sentarse a mirar una nube nada mas que cinco mil años, o veinte mil si es posible y si nadie se enoja y si hay una chance de quedarse en el jardín mirando las florcitas.
... Y así uno puede reírse, y creer que no esta hablando en serio, pero si se esta hablando en serio, la risa ella sola ha cavado mas túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra, aunque mal les sepa a los cogotudos empecinados en creer que Melpómene es mas fecunda que Queen Mab.
... Hay imbéciles que siguen creyendo que la borrachera puede ser un metodo, o la mescaline o la homosexualidad, cualquier cosa magnifica o inane en sí pero estúpidamente exaltada a sistema, a llave del reino.
... Puede ser que haya un reino milenario, pero si alguna vez llegamos a el, si somos el, ya no se llamara así. Hasta no quitarle al tiempo su látigo de historia, hasta no acabar con la hinchazón de tantos hasta, seguiremos tomando la belleza por un fin, la paz por un desideratum, siempre de este lado de la puerta donde en realidad no siempre se esta mal, donde mucha gente encuentra una vida satisfactoria, perfumes agradables, buenos sueldos, literatura de alta calidad, sonido estereofónico, y por qué entonces inquietarse si probablemente el mundo es finito, la historia se acerca al punto optimo, la raza humana sale de la edad media pare ingresar en la era cibernética. Tout va tres bien, madame la Marquise, tout va tres bien, tout va tres bien.
... Por lo demás hay que ser imbécil, hay que ser poeta, hay que estar en la luna de Valencia para perder mas de cinco minutos con estas nostalgias perfectamente liquidables a corto plazo.
... Se puede matar todo menos la nostalgia del reino, la llevamos en el color de los ojos, en cada amor, en todo lo que profundamente atormenta y desata y engaña. Wishful thinking, quizá; pero esa es otra definición posible del bípedo implume."
¡Vaya magnífica e irónica definición del hombre: bípedo implume!