domingo, 18 de octubre de 2009

CAMPAÑA ELECTORAL - EDITORIAL

Para los que todavía no saben a quien votar. Hay que votar a favor, no en contra de los intereses de toda la sociedad. Nos quieren convencer de que el problema, el gran problema, es la seguridad ciudadana.
En 1996 se votó una ley, llamada de seguridad ciudadana. A instancias del gobierno de turno y sus aliados. Resultado = PÉSIMO. No resolvió el problema de ninguna manera, incluso lo agravó. En 1998 el Estado - con el Dr. Lacalle como Presidente - mató 2 ciudadanos jóvenes en nombre de la "seguridad".
Desde hace tiempo quieren reducir la edad de imputabilidad, PERO NADIE HABLA DE REDUCIR LA EDAD PARA VOTAR.
Reduzcamos la edad de imputabilidad a 16 años, pero, obviamente debiera acompañarse de reconocerle a los imputables su condición de ciudadanos capaces - en el sentido más jurídico del término - , de lo contrario, hay una discriminación. El que comete delito es mayor de edad, pero el que quiere votar por su futuro y su destino tiene que esperar 2 años más. NO LO ENTIENDO Y ES INJUSTO.
Dicho de otra manera: "Si soy CAPAZ para cometer delito, también será capaz para NO cometerlo, como sería el caso de casarme, contratar, votar, etc...
Dice el Dr. Lacalle: para combatir la inseguridad, "hagamos lo que hay que hacer", pero no nos dice QUE ES LO QUE HAY QUE HACER, porque en realidad, o no lo sabe o pretende arrasar con cuanto derecho ciudadano existe, como por ejemplo, que a un hijo suyo, porque a un policía le resulte sospechoso termine detenido o bajo sospecha, en aras de la "seguridad". Después, si no es el delincuente "se lo devolvemos".
Dr. Lacalle ¿Usted cree que los uruguayos somos tontos? Espere al 25- Si llega a ganar usted, está confirmado. Usted no tiene ni remota idea de lo que hay que hacer para disminuir el delito, porque - como su abuelo - no puede entender como puede llegar a ser médico el hijo de su lustrabotas.

No hay comentarios: